jueves, 31 de enero de 2013

Resignación

Al escribir cosas, muchos pensarán que tomo las palabras más rebuscadas del léxico de una película romántica o de una revista del corazón y entrego cualquier cursilería para tener la satisfacción de la atención de todos ustedes y el creer que me hago escuchar cuando la única que se queda con los ecos de mis sentimientos es esta triste página; sin embargo, no es asi. Cada vez que escribo es como tomar la hebra de una palabra y empezar a destejerla creando una marañana igual a la que había antes, pero ya gritada, ya esquematizada en letras, ya exhausta de salir a un mundo donde las ideas no se comprenden a menos que se vivan, y vivir de ideas es precisamente lo que me trae por aquí.
Lo digo por la maldición perpetua de los sentimientos, por que a todos nos toca alguna vez y a algunos infortunados no nada más nos toca, si no que nos golpea, nos tumba y nos dirige en líneas paralelas a la paz y la sanidad mental. Por que debería declararse una pandemia mundial el amor de tantos estragos que anda causando por ahi, porque es tan inestable y tan fuerte, y tan débil y banal, que uno no sabe cuando si es amor o cuando son un montón de hormonas que tiran del cabello y te susurran al oído que quieres más. También se suele confundir con la admiración, con la soledad y con infinidad de cosas y he llegado a la conclusión que no puede ser admiración porque cuando amas admiras, y no puede ser miedo a la soledad cuando vives sola muchos años y un dia llega alguien que al ausentarse, no puedes ni concebir nacer en un mundo el que no exista él. Tampoco creo en la dependencia porque esa la desarrollas por el tabaco, es más bien la comodidad de saber que un idiota te hace feliz y el mundo está tan destruído que estar enamorado de una o un idiota es más malo que ser gorda. 
Yo no puedo describir el amor y la verdad es que hasta me siento imbécil escribiendo de un sentimiento que todos colorean de rosa cuando esta más manchado de sangre que cualquier guerra que haya existido en el mundo, y no exagero, porque  hay un nombre palpitando en cada poro de su cuerpo cuando leen mis palabras, un nombre al que le tuvieron que poner nombre precisamente por lo indescriptible de su ser, por que los llevó a un éxtasis de tocar labios y enredar piernas del que les anuncio -y no mueran por favor- un dia los van a arrojar o ustedes arrojarán de la manera mas brutal que exista porque yo misma he estado en el pavimento rodeada de varios cadáveres más. Porque si mis palabras fueran mentira Tita no se hubiera muerto haciendo el amor con Pedro en uno de mis libros favoritos, o al último integrante de la estirpe de José Arcando Buendía no se lo hubieran comido las hormigas, si lo que yo dijera fuera mentira, Garcia Márquez estaria mudo y Haruki Murakami no hubiera llegado a mis repisas nada más a hacerme llorar. 
Nunca ganas, y esa es la lección mas difícil de aprender, que cuando todo es palpable al dia siguiente es invisible, que nunca pero nunca dominas el corazón de alguien y si eso es lo que crees mejor dá media vuelta y vé todo lo que has plantado, por que algún dia lo vas a cosechar cortándote las manos y queriendo sacar de tu mente la piel de la persona que ames tanto, pero tanto, que no puedan estar juntos. Por que el no estar juntos es la más grande prueba y andan muchos por ahi sin estar con quien amaron por el simple hecho de ser un sentimiento tan perfecto -como alguna vez lo dije- para seres humanos tan imperfectos como nosotros.

Tan imperfectos como yo, que te amo y vivo para ver desaperecer el amor que sientes por mí. 

2 comentarios:

  1. Escribe hermoso Señorita
    Pd. No soy idris

    ResponderEliminar
  2. No me canso de leer esto. Ya lo sabes.


    Te adoro chiquita

    -Diana Lozada

    ResponderEliminar

Say it