domingo, 3 de marzo de 2013

Pasos en la azotea

No sé de donde saliste, ni cual es tu propósito. No sé lo que quieres pero algo me dice que es a él. No sé si hablo al tanteo o acierto en cada palabra. Muchas cosas de las que no sé son culpa de él, y sin embargo, no puedo dejar que te lo lleves.
Déjame advertirte todo lo que es. Déjame contarte que nunca llega temprano, que conduce como un loco y que no le gusta que yo sepa cuanto dinero hay en su billetera. Por otro lado, cada minuto antes de su llegada será como cuando esperas en la cima de un juego mecánico a salir disparado a la nada, que cuando maneja, toma tu mano y cada alto en el semáforo es una oportunidad de besarte. Que te regalaría el mundo si estuviera en sus manos. Que me seguiría queriendo si no existieras tú.
Permíteme hablarte de su voz, siempre apacible, siempre quieta. Hablarte de su humor extraño y de como te pinta la vida, te contaré de la habilidad inequívoca de descrifrar a las personas, de su arrogancia, de su ego, y de como si te ama como alguna vez me amó te pondrá en la cima de sus pensamientos. 
No sé quien eres, eso puedes jurarlo, pero si ya te dije lo que ganarás, es justo que sepas lo que tienes que dar a cambio. 
Espero que seas aunque sea la mitad de paciente de lo que fui yo. Que cuando sienta celos, sepas tomarlo de la mano y hacerlo saber que solo eres de él. Espero que le grites al mundo que no importa lo que piensen, que si estás loca es cosa tuya. Que tu cerebro esté en buen estado, porque si el pudiera me besaría los pensamientos. Que tengas la noción de que, contrario a la costumbre, yo solo quiero que alguien lo ame más de lo que yo lo amé. 
Pero mujer, ten también consciencia de que fuí yo quien lo enseñó a querer, y que los mismos labios que tú hoy besas, han sido ya parte de mí. Que las manos que tomas tienen la memoria de las mías y que sus brazos son la medida de mi ser, que mas dá lo que tu pienses o si piensas que te miento, que mas dá si piensas que te escribe la desdicha, el desafío o el orgullo, no me importa si crees que se trata de soberbia o de amargura. No son mis palabras mas que todo el amor que siento por él, anunciándote el gran papel que te queda por llenar. 

Y cada mujer que tenga la amabilidad de leerme, entenderá cada palabra, cada ruego, porque no escribo acerca de una situación actual, si no de el conjunto de pensamientos que pululan después de escuchar otras voces en la mente del que amamos. Si una vez arrebatamos, si jugamos, si quisimos compartir lo que ya tenia dueño, o si fuimos víctimas de un juego cruel, no la culpemos a ella. Los autores siniestros son precisamente a quienes tuvimos que mandar al diablo después de sufrir. Es simplemente su naturaleza, y la que de verdad amó, sabe que solo en el muy raro de los casos lo hizo sola. 

3 comentarios:

  1. Y sigo siendo tu admirador #1 :B

    ResponderEliminar
  2. Hermoso :3 y totalmente cierto.

    ResponderEliminar
  3. Eres parte de mi escritoras favoritas porque simplemente amo como escribes.

    Te amo amiga.

    ResponderEliminar

Say it